Psicólogo Online
Conecta con un psicólogo online de confianza
¿Por qué elegir la terapia online?
La terapia online es la nueva forma de conocer a tu terapeuta, desde la comodidad de tu casa u oficina. Los estudios demuestran que la terapia online puede ser tan efectiva como acudir a consulta presencialmente. La diferencia es que no tienes que conducir, perder el tiempo en desplazamientos ni encontrar sitio para aparcar. Te ofrece la flexibilidad y la oportunidad de hablar con un psicólogo online a un clic de ratón.
A medida que la tecnología evoluciona, también lo puede hacer la telesalud: Los psicólogos podemos orientar a las personas a través de los avances que utilizan las tecnologías de comunicación más actuales.
Algunas personas prefieren contar con un psicólogo online porque pueden obtener los beneficios de la terapia presencial en sus propios hogares o mientras viajan. Esto puede ser muy útil para las personas que viven en lugares remotos, que tienen agendas ocupadas o que tienen la movilidad limitada debido a una discapacidad o cuidados.
¿Cómo se desarrolla nuestra terapia psicológica online?
Las sesiones de terapia psicológica online tienen una duración de 60 minutos. En términos de confidencialidad y privacidad, nuestros terapeutas online utilizan software de video cifrado para la consulta de psicología online. Se realizan por videoconferencia, a través de una plataforma segura ofrecida por el Colegio de la psicología de Madrid.
Lo puedes realizar tanto por el ordenador como por el teléfono móvil, o Tablet, lo que te sea más cómodo. Lo ideal sería realizar estas sesiones de terapia psicológica online una vez a la semana o cada quince días. Dependiendo de lo que estemos trabajando, te enviaré actividades y lecturas para que refuerces esas cuestiones entre las sesiones. Es una forma de clarificar y afianzar el proceso. El horario es amplio y adaptable a ti. El seguimiento es realizado siempre por el mismo psicólogo online
La terapia online es efectiva porque se basa en métodos validados científicamente y es beneficiosa para la relación terapeuta-paciente. Una de las ventajas de esta modalidad de terapia es que la atención se puede realizar durante las vacaciones o los viajes de trabajo del paciente o en situaciones puntuales de emergencia. Estos beneficios también se extrapolan a la terapia infantil online.