Atención psicológica

En los momentos críticos en los que la población necesita un psicólogo/a estamos al servicio de la sociedad y sus instituciones, para prestar la atención psicológica necesaria que ayude a mejorar el estado de salud emocional de las personas afectadas. Esto minimiza el impacto psicológico negativo de situaciones críticas, como la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo.

Atendemos a profesionales sanitarios y personal de Residencias de Mayores que deben enfrentarse diariamente a situaciones de altísimo nivel de estrés, sobrecarga de trabajo y demanda emocional, que pueden afectar de forma muy negativa a su salud psicológica.

Atención en Duelo para ayudar a las familias de las personas que han fallecido por causa de esta enfermedad. Al dolor que produce la pérdida de un ser querido, se le suma el drama de no poder hacer un adecuado proceso de despedida.  Incluso tiempo después de la perdida, si se empiezan a experimentar pensamientos negativos, podemos ayudarte con un tratamiento para la depresión.

La asistencia psicológica que ofrecemos en Psicología Relacionarte está asentada en la Terapia Centrada en la Compasión (CFT) que supone un giro con respecto a la Terapia Cognitiva Conductual (TCC). Si la TCC trata de interrumpir el bucle pensamiento-emoción a través de la modificación de los pensamientos automáticos disfuncionales, CFT se centra en la cualidad de estos pensamientos o, dicho de otra manera, en el tono, que en muchas personas adopta la forma de una voz crítica y dura.

La Terapia Centrada en la Compasión surge precisamente de la observación de que los pacientes pueden generar pensamientos alternativos y no necesariamente sentirse mejor: es el tono emocional el que daña o el que sana.

La compasión también es una actitud del terapeuta profesional de la psicología. Es la capacidad que permite ver a la persona que acude a terapia dentro de su contexto de sufrimiento, conectando con ese dolor y promoviendo un cambio, lo que supone estar dispuestos a aliviarlo y al tiempo que mantiene la compasión por uno mismo. Estamos a tu disposición en nuestra consulta de psicología online y presencial.

Pide tu cita ahora

Recuerda que abrimos de Lunes a Viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas .